Tema : Condicionamiento Clásico y Condicionamiento Operante
2º de Bachillerato- optativa de Psicología
Los chic@s buscan sus equipos de trabajo, cada alumno tiene un papelito donde está escrito "bombero...lluvia....nubes...." y tienen que encontrar a los miembros de su grupo, en 10 minutos los equipos están hechos, solo hay un par de alumnas que no han encontrado su equipo.
Se les da el organizador gráfico En qué se parecen y en que se diferencian el Condicionamiento Clásico y el Operante, previamente habíamos visto varios vídeos sobre las dos teorías.
Se ha notado que los chavales ya están entrenados en trabajar en grupo, pero la destreza de pensamiento les resultó más complicada, necesitaron más apoyo y más tiempo para contestar.
Se pone así de manifiesto que con la destreza de pensamiento es necesario una mayor profundidad en el trabajo a realizar, necesitan organizar y trabajar sobre la información que poseen de una forma más exigente.
Mi conclusión es que es necesario realizar este trabajo más a menudo para que les resulte más fácil verbalizar su pensamiento.
Resultó muy interesante la actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario